Por la relevancia que tiene la zona para nuestro rubro, necesitábamos reforzar el área personas en sucursal, debido a los muchos cambios del último tiempo. Buscábamos una persona que conociera nuestra cultura y procesos, que se pudiese adaptar a los cambios… y entre tanta conversa, surgió el nombre de ella, María José Colmenares, que además de cumplir a cabalidad los puntos mencionados, está comprometida con MD y ahora también con los desafíos de la sucursal.
Maria José, tiene poco más de tres años trabajando con nosotros y cumplía con el perfil buscado, por lo que se lo propuso el cargo y después de darle vueltas y tener las conversaciones necesarias… aceptó el desafío de dejar casa matriz y trasladarse a Antofagasta Se fue con todo (Marido, mascotas y plantas), incluyendo las tensiones y traspié que conlleva un cambio de esa envergadura.
El 02 de Mayo, ha iniciado sus labores en nuestra sucursal y ahí está, como Área Personas, conociendo nuestra gente, generando vínculos, con el desafío de cuidar y promover nuestra cultura. Parte de su rol como Área Personas, incluye reclutamiento, selección, formación y desarrollo, cultura. Es estar presente y visible como área, para cuidar de mejor manera a los compañeros y sus solicitudes del día-día y de largo plazo, no es sólo cuidar y sino también desafiar.
“Mi traslado, significó un desafío en todo sentido, en lo familiar, social y laboral. No fue una decisión fácil, porque había que dejar familia extendida, amigos, compañeros, rutinas. Además, MD Antofagasta es una sucursal importante dentro de Maestranza Diesel, tiene harto trabajo, grandes desafíos y mucha proyección .Así que, estar ahí, era desafiante y yo quería ser parte de eso… Estoy emocionada y contenta. He tenido un buen recibimiento, me han acogido, hecho sentir querida y parte de la sucursal, así que estoy lista para todo lo que viene.”
Le deseamos mucho éxito en su nuevo desafío!