Desde abril, estamos trabajando en la estrategia n°4 referida a la “Optimización de Procesos”.

Para ello, contamos con el apoyo de Luis Solar, consultor especialista en estos temas, que nos acompañará durante este año a mejorar nuestros procesos con el propósito de hacer las cosas mejor. Esto implica estudiar 10 procesos críticos de la organización, en conjunto con los dueños de esos procesos, y con su experiencia realizar mejoras en las formas en cómo hacemos las cosas.

Esta es una tarea necesaria y pendiente, donde queremos identificar las actividades y acciones que generan valor, y también, hacer los cambios necesarios para enfocarnos mejor en lo que tenemos que hacer “en vez de trabajar más, queremos trabajar mejor”. Para esto, necesitamos el apoyo de todos los equipos de trabajo en conjunto con sus respectivos líderes, para lograr que nuestra organización sea más ágil y más amable en sus procesos y así mejorar la calidad de vida de todos los roles que intervienen para poder servir con excelencia a nuestros clientes.

A la fecha, hemos realizado entrevistas a líderes y miembros del equipo objetivo, plenario de presentación de procesos, focus group y un taller técnico de Medición de Procesos.  En paralelo, se encuentra en mejora el proceso de OM, y en las próximas semanas se comenzará a trabajar con el proceso de cotizaciones, presupuesto y planificación de la producción.

En los próximos newsletters, estaremos contándoles los avances.